SEGUINOS

POSADAS

Piden a Nación que no se efectivicen las bajas de pensiones por discapacidad

Ante la suspensión y baja de 83 mil pensiones por discapacidad en el país, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia presentó en la mañana de este miércoles escritos a organismos nacionales solicitando que no se haga efectiva la medida.

“Desde el Ministerio de Derechos Humanos vemos con preocupación las medidas adoptadas recientemente, dejando desamparadas a familias que subsisten a partir del beneficio social, al cual accedieron por derecho adquirido; agrava aún más la situación en su estado ya que se trata de pensionados, madres de siete hijos, invalidez, discapacidad, etc. Todo ello resulta regresivo de los derechos de la Seguridad Social consagrados en la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y en los Tratados de Derechos Humanos de las personas con discapacidad que tienen jerarquía constitucional” expresa los documentos rubricados por la responsable de esta cartera provincial, Lilia Marien Marchesini.

El escrito fue enviado al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano; a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; al coordinador de la Delegación CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Vedoya; al Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; al Director General del Anses Emilio Basavilbaso; y al Delegado en Misiones del Anses, Marcelo Julien.

Marchesini explicó que atendiendo a la urgencia de la situación y al gran número de familias involucradas y en virtud de que la misma ya está siendo efectivizada, se solicita que la medida ordenada no se haga efectiva y que las familias continúen cobrando la Pensión no contributiva. 

Asimismo se solicitó se proceda a una prórroga de manera extraordinaria de la suspensión de beneficios; se autorice a la presentación de documentación necesaria para continuar con el beneficio “sin necesidad de turno previo” atento a que el sistema se encuentra colapsado lo cual hace de difícil cumplimiento la medida. “También pedimos en  carácter de urgente se remita el padrón de personas a las que se les han suspendido o dado de baja la pensión no contributiva en todo el territorio de la provincia de Misiones”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas