SEGUINOS

NACIONALES

Piden “agilizar y optimizar” los trámites de adopción

En declaraciones a C6Digital, la concejal de Río Cuarto, Andrea Petrone, comentó que en la ciudad cordobesa se empezó una campaña para hacer que el trámite de adopción se realice con más rapidez. “Hace seis años que me anoté para adoptar. Estoy incluso para niños mayores con grupos de hermanos, la gente dice que todo tarda porque se piden sólo bebés y eso no es cierto”, explicó. Remarcó que muchas personas tienen el mismo problema y ahora buscan cambiar esa realidad. 

“No tenemos estadística a nivel nacional, estamos tratando de recabar información de todas las provincias. Según los datos que se publicaron en Córdoba, habría cinco mil personas que están en el registro para ser adoptantes”, subrayó.

Recalcó que se propone que se permita la adopción directa, la cual se prohibió para evitar la venta de niños. “Pedimos que se haga con un control de legalidad judicial. Si se hace así, no puede haber delitos. Si seguimos de esta forma se están permitiendo cosas más graves que atentan directamente con la libertad e los más pequeños”, añadió.

Sobre el debate que si dio sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso aseguró que “nuestra propuesta es abarcativa y tenemos a gente de los dos bandos con nosotros, tanto a favor del aborto como en contra”. Detalló que “pedimos que se permita a la mamá desde el embarazo que pueda manifestar su voluntad de dar adopción a su bebé, algo que ahora no está contemplado”.

Por último, señaló que varios legisladores ya trabajan de forma particular para trabajar en la temática. “Necesitamos una modificación en el Código Civil”, aseveró.

 

Descargar Semanario Seis Páginas