SEGUINOS

ESPECIAL

Piden al Tribunal que confirme procesamiento de abusador de menores

El fiscal Rolando Oliva pidió al Tribunal Penal Nº 2 que confirme el procesamiento con prisión preventiva a Jorge Luis Vargas, director técnico acusado de abusar de niños que concurrrían a sus clases de fútbol.Vargas tiene otra causa abierta igualmente por abuso de menores.Se estima que, en el primer caso iría a juicio oral este año.

Jorge Luís Vargas, el entrenador de equipos de fútbol infantil, que está preso hace un año por abusar sexualmente de sus jugadores, sufriría en los próximos días un duro revés, ya que el Tribunal Penal 2 confirmaría su procesamiento con prisión preventiva.


El fiscal de ese Tribunal, Rolando Oliva, sostuvo en su dictamen que las pruebas son más que suficientes para que el imputado se siente en el banquillo de los acusados en una fecha a determinar.


La investigación se inició en marzo del año pasado cuando un policía encontró en la avenida Uruguay un celular con cámara fotográfica. El oficial comenzó a averiguar la identidad del propietario, con la finalidad de devolverlo.


El aparato no tenía chip, pero el agente colocó el de su propio celular para indagar en la memoria y así tratar de encontrar algún dato que pudiera llevarlo hasta el dueño. Así descubrió tres carpetas con fotografías en las que se documentó los abusos a los que sometía a sus jugadores de fútbol, todos de entre ocho y trece años de edad.
El juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo lo procesó por corrupción de menores agravada por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual, delitos que no prevén la excarcelación.


Vargas ya tenía otra causa por abuso sexual. En el año 2.005 había llevado a chicos a un arroyo, le dio revistas pornográficas y les hizo tocamientos en sus zonas íntimas. El expediente está en el Tribunal Penal 1, que todavía no fijó fecha para el debate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas