SEGUINOS

POSADAS

Piden colaboración para familia que perdió todo en incendio de departamentos de la Chacra 150

El siniestro se produjo minutos antes de las 6 de este martes y afectó un departamento en su totalidad con extensión a otros del monoblock. Se habría originado por un cortocircuito de un ventilador, según primeras estimaciones extraoficiales. “Vi las llamaradas inmensas que comenzó a recorrer los techos. Cuando llegaron los bomberos recién se pudo apagar todo. Son departamentos cancelados pero no tienen seguro. Es un tema candente para nosotros, porque son edificios antiguos”, dijo a C6Digital Lidia González, administradora del consorcio barrial. Agregó que la mayoría están en estado deplorable. Al estar pegados unos a otros es un peligro, remarcó.

La dirigente vecinal comentó que en el departamento 22 del edificio "I" vive una mujer con sus dos hijos, de 11 y 10 años. "Por suerte, el chico se percató y alertó al resto de la familia. Por suerte no les pasó nada pero se quedaron con lo puesto", afirmó.

González conjeturó que si el incendio hubiera ocurrido en el interior de la Chacra las consecuencias hubieran sido peores. "Porque los edificios están enfrentados unos a otros y el espacio físico es muy pequeño. Este edificio, (donde ocurrió el siniestro) justo está enfrente de una plaza", observó.

Los vecinos iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos y reunir elementos varios con el propósito de asistir a los damnificados. 

"Vamos a recepcionar en el salón del consorcio que está en avenidas Eva Perón y Tambor de Tacuarí durante todo el día. El miércoles será de 9 a 12 y de 17 a 20", manifestó Gonzalez. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *