SEGUINOS

Sin categoría

Piden colaboración para mejorar condiciones edilicias de Escuela Nº76

El director de la Escuela Nº76 “Marina Argentina”, Darío Lezcano, dijo que de tener 500 alumnos pasaron a tener alrededor de 200, en siete años. A esto, debe sumarse las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del establecimiento educativo que se ubica por calle San Marcos de Posadas. En declaraciones a /c6, expresó que necesitan colaboración para realizar algunos arreglos y sobre todo, un espacio para que los chicos puedan desarrollar actividades deportivas ya que el predio con el que cuentan presenta un estado de grave deterioro.

image_pdfimage_print

“Este edificio escolar es el problema porque además es alquilado, eso hace que no tengamos los beneficios que pueden tener otras escuelas con los planes nacionales de mejora en la infraestructura”, expresó  Lezcano. Agregó que antes recibían una ayuda de 1500 pesos por parte del municipio pero que ahora ya no la perciben más.
Además, en el mismo espacio funcionan dos instituciones más: la escuela de adultos Nº22 y el Neni Nº 2036, “así que deberíamos recibir más ayuda”, indicó. En este sentido, comentó que en los diez años que tiene en el cargo de director, aún vio obras que mejoren el edificio, sino sólo pintura. “Al principio de cada año pedimos una colaboración de 30 pesos a los padres, pero se cumple en un 40 por ciento. Y eso poco, ahora tenemos 2500 pesos que es nada. Y debemos comprar los artículos de limpieza porque puede que no esté en buenas condiciones pero el lugar es limpio”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *