SEGUINOS

POSADAS

Piden comprensión a docencia por demora en el pago del Incentivo

El jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación Alberto Galarza dijo que aún no anunciaron el pago del Incentivo Docente y el artículo 9 de la Ley de Educación, porque enero como febrero son meses de baja recaudación impositiva y la Provincia siempre vino adelantando con recursos propios esos pagos, ya que la Nación transfiere los fondos a mes vencido. Se trata de 35 millones 650 mil pesos que debe disponer Misiones para pagar antes de que finalice cada mes.

En declaraciones a C6Digital, indicó que “el Gobernador nos ha señalado que este mes la situación es bastante delicada por lo que la Provincia está haciendo gestiones a Nación para ver si adelanta el pago”.
De su parte también la Provincia “está analizando la forma de pagar estos adicionales y otra suplementaria, que en este caso sería la de noviembre. En los últimos 10 años, Misiones ha venido pagando entre el 17 y el 22 de cada mes. Pero siempre lo hizo adelantando el pago con sus propios recursos”, observó.
De tal forma indicó que pedían “paciencia y comprensión” a los docentes, por no poder anunciar todavía cuándo se hará el pago y si volverá a realizarse con adelantos de la provincia o se esperará el envío de Nación.
El artículo 9 de la Ley 26.075 no se paga los meses de enero y febrero, por lo que la Nación no envía recursos para esos meses del año. Sin embargo y dado el gran malestar que esa decisión generó años atrás en la docencia, el Gobierno de Misiones asumió el pago y lo realiza desde entonces sin recibir compensación por ello. Se trata de 616 pesos por agente y demanda a la Provincia unos 26 millones de pesos mensuales.
En tanto el Incentivo Docente supone 255 pesos por agente, pero en ambos casos, quien tiene dos cargos cobra los adicionales por cada uno de ellos. Es decir en el artículo 9, serían 1.232 pesos y en el Incentivo 510 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas