SEGUINOS

POSADAS

Piden declarar de interés nacional a Congreso de Escuelas Especiales

La diputada nacional y secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, presentó un proyecto para declarar de Interés Nacional el XVI Encuentro Nacional y IV Encuentro Internacional Educativo para Profesionales del Lenguaje y la Audición, bajo el lema “Construyamos aprendizajes en la escuela”, que se hará desde el miércoles 13 al viernes 15, en el Centro del Conocimiento.

El encuentro será organizado por la UDPM en forma conjunta con la Escuela Especial Nº13, para Sordos e Hipoacúsicos de Oberá.



En parte de los fundamentos, la diputada explica que “es una verdadera integración de la población sorda en la sociedad es una problemática que hoy tiene gran vigencia. La detección temprana, alfabetización, educación integral y la relación con el sordo o sorda son temas que debemos prestar debida atención a fin de subsanar déficits por parte de  los Estados, tanto nacional como provinciales y también desde los gobiernos municipales. Premisas que, consecuentemente, toda la sociedad debe tomar conocimiento en su acercamiento con el sordo”.



Además agrega que “considero que todavía no alcanzamos, como sociedad, un cabal entendimiento de la necesidad de una verdadera integración del sordo y del hipoacúsico. Quizás porque para el que oye tampoco es fácil representarse cómo logra experimentar el mundo una persona sorda. Pero puede que lleguemos a comprender que todos podemos contribuir a mejorar las condiciones del mundo en el que se desenvuelven, generando e impulsando los conocimientos pertinentes e invirtiendo en la infraestructura necesaria para integrarlos. Para esto es necesario que alcancemos a visualizar al otro solidariamente. Es decir, antes que perpetuarnos en nuestras propias necesidades, somos también responsables del que padece porque no hemos sabido brindarles un mundo preparado para ellos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas