SEGUINOS

POSADAS

Piden deponer actitudes que puedan generar violencia y alterar la paz social

El párroco de la Catedral de Posadas, padre Alberto Barros, dijo que la preocupación de la Iglesia “siempre ha sido la paz social, la convivencia social en un sano respeto de la postura de cada uno pero evidentemente cuando se dan signos de conflictividad tan grande, se llama a la cordura, a la sensatez de todas las partes para que a través del diálogo, el sentido común, la escucha mutua se pueda encauzar todas esta problemática y recuperar la paz social”.

Barros agregó que cuando hay conflictos “por ahi empiezan con cierta lógica con el pasar de los días por ahi se van exacerbando los ánimos, se va complejizando todo. Creo que ahora la cosa (por el conflicto policial) está ya demasiada enredada”.



Remarcó en declaraciones a Radio Provincia que, tal como lo expresaron los tres Obispos de Misiones, hay tres grandes virtudes para recuperar la paz social. “El diálogo, real y sincero, tiene que ir acompañado de un auténtico deseo de paz, lo cual significa deponer actitudes, actos, palabras, discursos que puedan generar enfrentamientos violentos en todas las partes; tercero y último, como dicen los Obispos, resolver esto en el marco de la justicia y que todo pueda encauzarse para la normalidad y la convivencia”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas