SEGUINOS

POSADAS

Piden incorporar la Ruta de la Selva a Plan Federal de Turismo

Con la presentación de un proyecto de Declaración, la diputada nacional Stella Maris Leverberg propuso que la oferta turística denominada “Ruta de la Selva” de la provincia se incorpore al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 – MINTUR. La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con el acompañamiento de todos los legisladores renovadores. La Ruta de la Selva abarca los Municipios de Wanda, Andresito, San Antonio, Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, además de las 60 áreas protegidas contenidas en la superficie total del área integral de conservación o “Corredor Verde”.

El plan Ruta de la Selva se desarrolla en el marco del plan integral de gestión en Ecoturismo Misiones Sostenible 2020, impulsado por la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones.



El objetivo principal es distribuir la demanda y los beneficios económicos a otras regiones de la Provincia y la región,  potenciar la biodiversidad, sustentabilidad y el ecoturismo, pretendiendo dada su territoriedad , convertir la Ruta de La Selva  en un producto de atracción propia para el turismo Nacional e Internacional, con un gran valor agregado que es la Selva Misionera.



La Ruta de la Selva abarca los Municipios de Wanda, Andresito, San Antonio, Irigoyen, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, además de las 60 áreas protegidas contenidas en la superficie total del área integral de conservación o “Corredor Verde”.



Los Parques Nacionales que integra el Proyecto son: Nacional Iguazú y Provinciales: Uruguaí, Foerster, Reserva de Biosfera Yabotí (UNESCO), Moconá,  Araucaria, Cruce Caballero, Esmeralda  y el Valle del cuña Pirú y Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú.



Los efectos multiplicadores se extenderán a otras zonas de la provincia, como es el caso de la ciudad de Oberá, sede de importantes eventos y recursos culturales, además poseedora de diversos atractivos al servicio del turista, como ser la Fiesta Nacional del Inmigrante, la cual se realiza en el Predio del Parque de las Naciones en un marco imponente donde los inmigrantes que colonizaron la Provincia están representados a través de sus denominadas  “casas”. Otro atractivo es el jardín de los Pájaros.



“Es de destacar que mi Provincia, a través de  grandes esfuerzos y transformaciones en mejorar atractivos, priorizando a las Reducciones Jesuítico-guaraníes,  (El espectáculo de Imagen y sonido), la concreción de la ruta costera 2, (acceso a los Saltos del Moconá), y el Parque temático de la Cruz del Cerro Santa Ana. Sin embargo, estos atractivos por sí solos, no han podido seducir a la demanda turística que llega a las Cataratas  a visitar y permanecer en otras regiones de la provincia”, señala Leverberg en la iniciativa.



Agrega que “es por ello que consideramos de suma necesidad fortalecer las campañas de promoción y concientización sobre la importancia de conocer y hacer conocer al mundo nuestras riquezas naturales y humanas”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas