SEGUINOS

POSADAS

Piden informes a la Policía por los incidentes durante el corte de ruta en Puerto Iguazú

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó el pedido de informe a la Unidad Regional V de la Policía provincial, para que la institución informe quién era el funcionario a cargo del operativo policial desplegado en la Ruta Nacional 12, el viernes 11 de abril, en horas de la mañana. La presidente del Cuerpo, Alicia Franconi, presentó el Proyecto debido a la “represión” durante las manifestaciones de docentes y padres de alumnos, en el corte del tránsito llevado a cabo en el acceso a la localidad turística.

“Respecto de tales hechos corresponde, tanto por competencia en razón de materia como territorio a la Justicia Federal, que en dicho ámbito es de incumbencia de la Gendarmería Nacional la Facultad y el deber de velar por el cumplimiento de las normas vigentes.


Que por las imágenes emitidas, que son de público conocimiento en la zona, no se advierte actitud alguna por parte de los manifestantes que justifique el accionar represivo policial, y menos todavía con los periodistas que cubrían los hechos”.


Del mismo modo solicitan informe de: quién era el funcionario a cargo del operativo policial desplegado en la Ruta 12; si el Juez a cargo, magistrado o funcionario alguno del Juzgado Federal de 1º Instancia con asiento en la ciudad de Eldorado estaba en conocimiento del accionar de la Policía de la Provincia de Misiones; sobre razones por la que la fuerza policial actuó en lugar y ausento ajeno a su jurisdicción, publica La Voz de Cataratas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas