SEGUINOS

POSADAS

Piden informes sobre construcción de polémico edificio de 20 pisos en la Costanera posadeña

En el terreno que se ubica sobre la avenida Roque Saenz Peña casi Santa Fe, de Posadas, se proyecta construir un edificio de más de 20 pisos. La obra fue aprobada y preocupa a los vecinos de la zona porque afectaría al espacio público de la Costanera. Por tal motivo el diputado Mariano Díaz solicitó, a través de una iniciativa presentada en la Legislatura, que la Municipalidad de Posadas informe sobre las condiciones en las que se planea llevar a cabo.

“Uno de los problemas es que según información obtenida, el edificio tendría su acceso sobre la Avenida Costanera, en contra de lo que permiten la normas”, comentó el legislador.


“Pero más allá de cuestiones técnicas que deben ser respetadas la Costanera de Posadas siempre ha sido planteada como un espacio de recreación, de paseo y fundamentalmente de recuperación del Río Paraná para todos los posadeños, y si bien hay una ordenanza (917/02) que permite la construcción de ese tipo de edificaciones va en detrimento de los intereses sociales de todos y privilegia intereses particulares”, observó Díaz.


Agregó que, “además del impacto ambiental y visual que genera este tipo de construcciones a la vera del espacio público, se afecta directamente al sentido social con que ha sido concebido”.


Es que la Ordenanza 917/02, aprobada en el año 2002 por otra administración municipal, habilitó la construcción de grandes edificaciones contraponiéndose a lo que establecía el código de planeamiento urbano para ese sector, marcando una diferencia con aquellos que han construido antes de la misma, según el legislador; por tal motivo también se solicitó a la actual administración municipal que informe si ha tenido en cuenta esta situación y analizado la Ordenanza 917/02 “cuya aplicación acarreará un impacto negativo al paseo público, tanto en contaminación visual y pérdida del paisaje como en la proyección de conos de sombras”.


Entre los fundamentos que se exponen en el proyecto presentado en la Cámara de Representantes, el legislador socialista menciona que “hay que tener en cuenta que la ciudad es pública, es de todos, el ciudadano tendría que poder decidir sobre lo que pasa en su barrio, porque 30 metros más allá de su casa también es su barrio. Lo que ocurre es que se ha impuesto la idea de considerar a la ciudad únicamente como un bien económico y no como un bien social, que en definitiva es lo que es”.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *