SEGUINOS

Piden informes sobre la seguridad de Cobos

Diputados del PRO presentaron un proyecto de resolución. “La seguridad de la Presidenta y del vicepresidente son cuestiones de Estado; en este sentido, no se puede ser desaprensivo”, declaró la diputada Hotton.

La diputada Cynthia Hotton presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo que informe las medidas y recursos disponibles que se destinan para la protección de la Presidenta y del vicepresidente Cobos. El mismo fue acompañado por los diputados del PRO Federico Pinedo y Christian Gribaudo. Por otra parte, la diputada investiga las acciones que se han realizado como consecuencia del presunto intento de robo del que fuera víctima el vicepresidente de la Nación el pasado 20 de diciembre.

Según noticias periodísticas ese día, en horas de la mañana, viajando por la Ruta Provincial 153 en el Distrito Monte Comán, Departamento San Rafael de Mendoza, se produjo un incidente en el cual aparentemente intentaron asaltar al vicepresidente de la Nación Julio César Cobos, quien era trasladado en un auto oficial y custodiado por un automóvil adicional. Cabe señalar que media hora después de este incidente, también según información periodística, sufrió un intento similar la secretaria de la Vicepresidencia, Patricia Gutiérrez.

En el pedido de informes, la diputada Hotton afirmó que “el sistema de seguridad debe asegurar que las personas de tan alta investidura estén a resguardo de todo atentado contra sus vidas” y agregó que “un fracaso, mas allá del valor de toda persona, afecta a la institucionalidad y a la sociedad toda”.
Fuente:parlamentario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas