SEGUINOS

POSADAS

Piden justicia por joven que murió en la competencia de Aguas Abiertas de 2006

La madre del joven, Mabel Rivero, denunció que hace cuatro años – 1ero de abril de 2.006 – su hijo falleció por culpa de la “negligencia de algunos”. Consideró que desde aquella experiencia las autoridades afines ya tendrían que haber tomado mayores medidas de precaución, sin embargo demostraron “falta de voluntad de cambio”. En declaraciones a /c6, explicó que su hijo murió tras volcarse la piragua y enredarse con las boyas. La víctima no era competidor, sino maratonista de 21 años y estudiante de Genética. “El común de la gente coincide en que la competencia debe continuar, pero tomando las precauciones necesarias, por eso solicitamos mayores capacitaciones en seguridad acuática”, afirmó la mujer.

Además, agregó que ahora se escuchan más voces luchando por un cambio, no como hace cuatro años, cuando ella se sentía completamente sola e ignorada.



Actualmente, los padres de las víctimas del último cruce del río Paraná, realizado el sábado 16 de enero, se reúnen todos los lunes a las 21 horas, con el propósito de buscar justicia y conciencia, dialogando para tratar de conseguir que se preparen a personas capacitadas en rescate en el agua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas