SEGUINOS

POSADAS

Piden la convocatoria a paritarias para discutir salarios

El diputado Mariano Díaz realizó una recorrida por la zona centro de la provincia. El periplo culminó con una reunión en la localidad de Jardín América de la que participaron distintos sectores de los trabajadores del estado provincial.

La reunión contó con la presencia de empleados de la salud que desarrollan sus tareas en el Hospital local, docentes y empleados de la administración pública tanto provincial como municipal.
 
El eje central de la reunión giró alrededor del deterioro de los salarios producto de la perdida del valor adquisitivo por la inflación.
 
A lo que el Diputado volvió a reclamar al Gobierno Provincial el llamado al diálogo, la convocatoria a paritarias – ya que la provincia no tiene legalizado este sistema – sobre la base de discusión de que los incrementos salariales deben cubrir el desfasaje inflacionario “real” del año 2010.
 
Díaz afirmó que “si tomamos valores oficiales como el del IPEC que en los últimos datos registrados refleja que comparativamente de agosto de 2009 a agosto de 2010 “El costo de la Canasta de Subsistencia de la Ciudad de Posadas registró una variación 36.4%”; por otro lado el CeMuPro cálculo que la variación de la canasta alimentaría de octubre 2009 a octubre de 2010 alcanzo una variación del 41 %, y que el costo de los servicios también varió un 25 %;  a enero de 2011 la canasta alimentaría calculada por el CeMuPro asciende a $ 1838, hoy no se puede comenzar a hablar de incrementos salariales sin tener en cuenta estos valores”.
 
Además el Legislador agregó que “para esto deben servir las paritarias y por ello este año volveremos a insistir para que en la Legislatura Provincial se discuta este tema y finalmente se le de un marco legal a las negociaciones salariales; para sentarse a dialogar y encontrar entre las partes la solución a las cuestiones laborales, hoy no puede existir por parte del Gobierno Provincial una propuesta salarial menor a los porcentajes de incremento de los productos básicos de subsistencia, habrá que discutir con los trabajadores como se llega a este piso pero siempre en el camino del dialogo y no con anuncios unilaterales de parte del Gobierno que son imposiciones y a veces llevan a conflictos con los trabajadores que se tornan más difíciles de resolver”.



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas