SEGUINOS

POSADAS

Piden la instalación de cajeros automáticos para ciegos

Ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un Proyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante los organismo bancarios con sede en la ciudad, la instalación de cajeros automáticos con la opción de teclado con sistema “Braille” y sistema para utilizar auriculares, a fin de hacerlos accesibles a las personas no videntes o con baja visión.

La iniciativa de la concejal posadeña Miriam Krujovski “apunta fundamentalmente a lograr una ciudad con mayores posibilidades para todos, e ir implementando gradualmente medidas necesarias  para eliminar la discriminación   contra  las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad”. 



Según la edil, los dispositivos propuestos  permitirían el acceso de personas no videntes o de baja visión, a operaciones bancarias, mediante una guía efectuada por medio de audio y teclado adaptado al sistema braille. También se beneficiarían las personas con problemas de aprendizaje, con dislexia o aquellas no orientadas a la tecnología.



Mencionó que este tipo de servicios ya se encuentran funcionando en distintas ciudades del país, entre ellas Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Pampa.



La iniciativa tomara estado parlamentario en la próxima sesión Ordinaria del HCD capitalino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas