SEGUINOS

POSADAS

Piden llevar la protesta yerbatera al Obelisco porteño

El diputado provincial Héctor Bárbaro lamentó el nuevo “atropello a los productores yerbateros de la provincia” por parte de las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que prohíben el aumento del precio de la yerba mate en góndola que permita absorber un mejor precio de la materia prima para que llegue a un mínimo de 1,70 por kilo de hoja verde, y así contemple los costos de la producción y una ganancia mínima para el plantador.

El legislador señaló que ante esta cuestión que se repiteaño a año “la  única alternativa es trasladar la protesta yerbatera al obelisco para que el atrevido de Guillermo Moreno se entere del costo social de sus decisiones”.


Bárbaro dijo que el reclamo de los productores yerbateros es “absolutamente legítimo, ya que no se puede laudar por debajo del precio mínimo para cubrir los costos, lo que es equivalente a pretender que en Misiones se reinstaure la esclavitud”. Por ello, dijo que el Partido Agrario y Social “acompaña y apoya fuertemente este reclamo, ya sea localmente como en el ámbito nacional”.


Bárbaro recordó que las autoridades nacionales debieron enviar el laudo en los primeros 20 días hábiles luego de la notificación del IMYM de que no se logró un acuerdo, en tanto el precio que se regule “jamás puede ser menor a la grilla de costos, que en este caso asciende a 1,70 por kilo, y si no se cumplen estas condiciones, no se cumple la ley.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas