SEGUINOS

POSADAS

Piden no esconder a la gente que vive en la Plaza 9 de Julio sino darle contención social

La titular de la Defensoría del Pueblo de Posadas, Hilda Escalante, opinó que la gente que está instalada en la Plaza 9 de Julio son personas “que no reciben respuestas de donde deben recibir por eso es una forma de expresar lo que les está pasando y es una manera de que nosotros, como Defensora voy a decir – agregó- que no vamos a meter debajo de la alfombra la basura o la mugre, llamo de esta forma a lo que estamos haciendo como políticos”.

La funcionaria quiere saber si tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad están cumpliendo “con su trabajo de asistente social”


Según Escalante, la gente que está en la plaza no está en ese lugar de la ciudad porque le gusta “sino que está pidiendo algo, son seres humanos y hay que respetarlo como tal. Hay que ver dónde los llevan y qué pasa con ellos porque no hay que relocalizarlos en otro lugar y olvidarse de esa gente sino que se debe realizar un seguimiento de esas personas”, observó.


En tanto, consideró que la permanencia de los artesanos en el paseo público posadeño “ya es algo sociocultural, ellos con su trabajo hacen su trabajo y la artesanía es su forma de vida”. En tal sentido, recordó que días atrás y respecto a este tema, intercambió opiniones con otros concejales acerca de la necesidad, justamente, “de darle vida al Parque Paraguayo, darle un realce a ese lugar” con la presencia de los artesanos y sus elaboraciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas