SEGUINOS

POSADAS

Piden personal para Escuela cortando la ruta

Padres y docentes del Bachillerato 30 de Guatambú van al corte de ruta el viernes para pedir porteros, preceptores y bibliotecarios. En junio el establecimiento cumple 22 años. Dicen que desde entonces están reclamando el nombramiento de estos cargos. “Hubo innumerables gestiones pero ninguna respuesta”, sostienen. El corte se realizará desde las 9 de la mañana del viernes en el acceso a Montecarlo.

“Fuimos varias veces al Consejo General de Educación y se comprometieron en que iban a nombrar los porteros pero eso nunca pasó”, sostuvo Ariel Sánchez docente de ese establecimiento.
 
Tanto la limpieza como el mantenimiento son realizados exclusivamente  por alumnos, padres y docentes. “Eso es así desde que se creó la escuela, diez minutos antes de entrar al aula son los chicos y los docentes somos  los que tenemos que limpiar la escuela, nunca es suficiente para un buen mantenimiento, ahora se conformó un grupo de padres que va los sábados a limpiar, eso tampoco corresponde”, agregó.



Al Bachillerato asisten unos 250 alumnos, la gran mayoría son hijos de tareferos que deben recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela. Además de los porteros reclaman el nombramiento de preceptores y bibliotecarios.



El corte de ruta para este viernes fue resuelto esta semana tras las últimas lluvias que volvieron a inundar el establecimiento y a complicar aún más las instalaciones, señalaron en un comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas