SEGUINOS

PROVINCIALES

Piden por reincorporaciones y repudian nueva ola de despidos en los organismos nacionales

En la provincia fueron despedidos trabajadores del área de Agricultura Familiar de la Nación y el Senasa, algunos con casi 30 años de antigüedad.

Entre los despedidos se encuentra Raúl Gorriti, que por tres décadas dedicó su vida al acompañamiento de campesinos de la zona del Alto Paraná, impulsor de las ferias francas en Colonia Mado y Delicia, de la protección de las semillas, educador de la agroecología.

Desde la CTA Autónoma de Misiones destacaron que fue parte de los procesos de recuperación de la fábrica ex MBM, trabajó con los Productores Independientes de Puerto Piray en la larga pelea por la recuperación de sus tierras a la Multinacional Alto Paraná que posibilitó la ley de expropiación de unas 600 hectáreas

Además, fue parte de lucha y organización de los campesinos de Pozo Azul y zonas aledañas que terminó en la ley de Arraigo y Colonización arrancada al gobierno provincial en el 2004 que posibilitó la tenencia segura de sus tierras a cientos de campesinos.

El ataque y el desguace de áreas como Agricultura Familiar, SENASA, INTI atentan contra los derechos adquiridos de miles de trabajadores que cumplen funciones sustanciales en representación del Estado. Son además trabajadores que durante años reclamaron el pase a planta permanente, denunciaron la precarización laboral y advirtieron sobre el vaciamiento de estos organismos.

La CTA Autónoma de Misiones repudió estos despidos. Sus dirigentes denunciaron, además, que hay en ellos “una clara persecución política hacia los trabajadores comprometidos con la promoción y defensa de derechos”. En tal sentido, exigieron “la inmediata reincorporación de todos los trabajadores y el cese de estas prácticas”.

“Nos ponemos a disposición para las acciones necesarias para la recuperación de sus puestos de trabajo”, afirmaron desde la entidad gremial.

Descargar Semanario Seis Páginas