SEGUINOS

POSADAS

Piden prestar atención al comportamiento de alumnos

“Debemos recuperar el valor de la educación desde la autocrítica”, dijo el diputado Mariano Díaz, en relación a las convocatorias a “rateadas” por Facebook y demás actitudes de los alumnos que, según opinó, surgen como una de las consecuencias del “desequilibrio en la calidad educativa”. “Las rateadas siempre existieron porque se realizaban cuando uno no estudiaba para una lección generalmente, pero ahora se hacen por modas, como un chiste y eso no corresponde”, resaltó.

En este sentido, subrayó que los padres poseen un rol “muy importante” en el desarrollo educativo de los chicos y que por lo tanto deben asumir esa responsabilidad.



Asimismo, señaló que desde la educación se debe hacer una autocrítica para entender qué sucede: “por qué a los estudiantes les interesan más estas cosas y no ir a estudiar, debemos preocuparnos para que se interesen en ir a las escuelas”, agregó.



Para el diputado, es posible tratar la temática desde la nueva ley de educación, debido a que en ella se encuentran los contenidos y las formas para poder redefinir el modelo educativo. Además, consideró que algunos de esos puntos son los que influyen en la falta de sentido y motivación que los alumnos tienen a la hora de estudiar.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas