SEGUINOS

POSADAS

Piden pronto esclarecimiento de casos de ataques contra mujeres

La manifestación se llevó a cabo en la tarde de este domingo por parte de compañeros y docentes de la joven universitaria atacada brutalmente en la noche del viernes en las inmediaciones de las calles Líbano y Barrufaldi, donde se realizó la movilización. En ese sector de Posadas el grupo numeroso se expresó con consignas referidas a varios casos que tuvieron como víctimas a mujeres. Además de vecinos y gente cercana a la estudiante quien debió ser hospitalizada por el feroz ataque, participaron militantes de distintas organizaciones sociales y políticas como el Movimiento Evita y Barrios de Pie. “Nos sentimos bastante inseguras, lo que pasó con la chica no es el primer caso. Tenemos varios. El reclamo no es solamente poder caminar tranquilos sino que se esclarezcan otros hechos”, dijo la docente de la Facultad de Humanidades, Tania Piris Da Motta.

Agregó que “hay una cosificación de lo que sería el cuerpo femenino, que impide que las mujeres podamos transitar libremente o estemos en nuestras casas porque va a haber alguien que quiera hacernos alguna agresión”. En ese sentido consideró que hay se debe promover la conciencia “sobre la soberanía que tiene sobre su cuerpo y el derecho que tiene a transitar en libertad”, apuntó.

Pintadas con consignas en un micro estacionado provocó el enojo del propietario

Cuando en la tarde de este sábado se realizaba la manifestación en la zona de las calles Líbano y Barrufaldi, de Posadas, un grupo realizó pintadas con consignas en un colectivo que, según vecinos, permance en ese lugar desde hace 6 o 7 años. En consecuencia, la empresa Emsa no realiza el arreglo del alumbrado público con lo cual ese sector del barrio sigue a oscuras en horas de la noche.

Tras las pintadas se hizo presente en el lugar quien dijo ser el propietario, Pedro Karabín, quien anticipó al grupo que realizaría la denuncia policial por ese acto.

 

Los vecinos, en tanto, denunciaron públicamente que en ese micro se quedan a dormir personas desconocidas.

Tras dar una vuelta a la manzana, la manifestación siguió en la zona del Mástil, en avenidas Uruguay y Mitre.

Descargar Semanario Seis Páginas