SEGUINOS

PIDEN PRORROGA DE SESIONES ORDINARIAS

Las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados se extenderán hasta el 28 de diciembre, de aprobarse el proyecto presentado por el diputado Miguel Giubergia, en el cual también se solicita al Senado que tome la misma resolución

 “Durante el 2008 la Cámara de Diputados ha legislado en un 90% para el oficialismo. De esta forma y conforme a la triste frase del decir popular estamos funcionando como una escribanía del Gobierno”, expresó Miguel Giubergia, vicepresidente 1° de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso.


 “A escasos días de finalizar las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, nos encontramos con la triste realidad de que se sancionaron 25 leyes del Poder Ejecutivo y 11 de legisladores del oficialismo, con lo cual 36 de un total de 38 leyes sancionadas son iniciativas oficialistas. Además, Diputados dio media sanción a otros 16 proyectos del Poder Ejecutivo y 19 de legisladores oficialistas, sobre un total de 48 proyectos con media sanción. Resulta vergonzoso que la noble tarea de legislar para el bienestar y el progreso de nuestros representados en este año solo se halla dirigido a certificar los manejos oficiales”, comento el legislador nacional.


 “Los manejos oficiales que  pocas veces se encuentran cerca de resolver los problemas de la Nación y por ende los problemas de todos los argentinos, arrastrando a ésta Cámara en los deficientes manejos de la cosa pública. Es hora que nos permitan legislar nuestros proyectos”, reclamó Giubergia.


 Según información parlamentaria sobre proyectos con ordenes del día de la Cámara de Diputados, están pendientes de tratamiento 54 proyectos de ley; 280 proyectos de resolución y 162 proyectos de declaración.


 Entre los Proyectos enviados por el Poder Ejecutivo se encontraban los de retenciones agropecuarias, el rescate de Aerolíneas Argentinas, el de movilidad de las prestaciones previsionales, el de modificación del Sistema Integrado Previsional Argentino, el Presupuesto Nacional y la Prorroga del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, entre otros


 “A pesar de nuestras diferencias y discrepancias, hay un pueblo al que representamos que no se merece el olvido al que lo somete la urgencia del oficialismo. Hemos sido designados para legislar por el interés de nuestros representados, no para certificar las acciones del Poder Ejecutivo”, concluyó el diputado.


Prensa:UCR


 


Acompañan en esta iniciativa al diputado Giubergia, los diputados Sandra Rioboó, Oscar Aguad , Alejandro Nieva, Heriberto Martínez Oddone, Gustavo Cusinato , José Ignacio García Hamilton.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas