SEGUINOS

POSADAS

Piden que el Parque Nacional Iguazú cambie de nombre

La senadora misionera, Sandra Giménez, presentó un proyecto de ley para denominar a partir de ahora “Parque Nacional Iguazú, Cataratas del Iguazú, Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo”. La legisladora describe el camino, el esfuerzo del Gobierno y de los particulares para lograr finalmente tamaña distinción. “Compitieron más de 400 candidatos de todo el planeta en una elección donde participaron mil millones de personas” dice en sus fundamentos.

En texto también se destaca la creación de Parques Nacionales por sus objetivos específicos de proteger el medio ambiente y los cambios que produjeron a los pioneros de la tierra colorada.

El proyecto de ley presentado por la senadora Giménez dice en su primer artículo “que el Parque Nacional Iguazú, creado por el art. 21, de la Ley nº 12.301, se denominará “Parque Nacional Iguazú, Cataratas del Iguazú, Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

“Un pedazo de cielo que Dios nos ha dado, para orgullo de todos los Argentinos, maravilla que fue, es y lo seguirá siendo.” Dice un párrafo de los fundamentos. Las Cataratas fueron consagradas el 26 de mayo, y desde ese día hasta ahora se sigue festejando. No solo en Misiones sino también toda la Argentina ya que esto también es promoción para todo el territorio”.

En lo político, la doctora Giménez destaca a los conductores de la Renovación y las políticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y destaca el trabajo de promoción de los misioneros. “trabajando incasablemente para declarar a la Cataratas una de las 7 Maravillas del Mundo” dice en los fundamentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas