SEGUINOS

POSADAS

Piden que la autopista de la ruta 14 llegue hasta Posadas

Mediante una nota enviada por el diputado nacional Juan Manuel Irrazábal a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, se solicitó que se prolongue la autopista en construcción sobre la Ruta Nacional Nº 14 desde Paso de los Libres hasta Posadas. Actualmente se halla en ejecución un plan de obras para hacer autopista el tramo entre la entrerriana Gualeguaychú y localidad correntina, en el marco del proyecto de integración vial entre Chile y el Mercosur.

En ese sentido, el legislador misionero justicialista le planteó el proyecto conjunto al gobernador Maurice Closs y lo hará en las próximas horas al Ministerio de Planificación y Desarrollo para que la autopista, que originalmente llegaría hasta Paso de los Libres, se prolongue hasta la capital misionera.


La moción cuenta con la anuencia de la presidenta Cristina Kirchner y, de concretarse el pedido, la obra se extendería por toda la costa del río Uruguay, pasando por grandes localidades del interior correntino como La Cruz, Alvear, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.


Por otro lado, se informó que una nota similar será enviada a la Comisión de MERCOSUR con el objetivo de interesar a Brasil y a Paraguay en la ampliación de esta vía terrestre.(Agencia Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas