SEGUINOS

POSADAS

Piden que la imagen de las Cataratas reemplace a Roca en el billete de cien pesos

La diputada nacional Stella Maris Leverberg impulsa un proyecto de Ley que aporte la imagen del Bicentenario Argentino en adverso y de las Cataratas del Iguazú en el reverso de billetes de circulación actual. La iniciativa tiene como finalidad la reimpresión y reemplazo de las actuales imágenes que posee el billete de cien pesos de curso legal, sin modificar la unidad monetaria. Para la legisladora, existen dos acontecimientos que motivan el proyecto, el “Bicentenario de la Patria” y la selección de las bellezas sobre el río Iguazú como finalista para la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Según la legisladora, el acontecimiento del Bicentenario es la ocasión para actualizar el diseño del billete de mayor valor en circulación en nuestro país.



“En nombre de la historia, de todos los que en estos 200 años lucharon por la Libertad, Justicia, Igualdad, Democracia”, Leverberg propicia el cambio de la figura en el anverso del billete de cien pesos del general Julio Argentino Roca por imagen del Bicentenario de la patria y,  para el reverso, el cambio de la imagen de la Conquista del Desierto por las Cataratas del Iguazú.



 Como legisladora misionera “y argentina”, expresa, “estoy orgullosa, de que las Cataratas del Iguazú continúen posicionándose como una de las finalistas favoritas del “Concurso New 7 Wonders”,  que elegirá a las Siete Maravillas Naturales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas