SEGUINOS

POSADAS

Piden que la Legislatura analice la remoción del titular del Consejo de Educación

Ingresó a la Cámara de Representantes un proyecto de Resolución en el cual se solicita al Cuerpo parlamentario se analice la viabilidad de destitución del presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, “por falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

El autor de la iniciativa, diputado Mariano Díaz,  fundamentó su proyecto en que quien ocupa ese cargo es un funcionario propuesto por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Representantes, teniendo a su cargo “la organización y dirección técnica y administrativa de la educación” de la Provincia de Misiones según reza el artículo 43 de la Constitución Provincial.



Recordó que desde marzo del año 2008, durante el año 2009, y lo que va el año 2010, “se ha presentado en nuestra provincia un conflicto con los trabajadores docentes quienes luchan por reivindicaciones salariales, pago de deudas a suplentes e interinos, movilidad jubilatoria y pirámide salarial”.



En tal sentido, el legislador mencionó que en el año 2008 el Presidente del CGE planteaba “un desborde presupuestario” para explicar la falta de pago de los salarios atrasados, asimismo existieron denuncias desde los trabajadores docentes, como así también de los trabajadores del Consejo, acerca de la “mala administración”, el no cumplimiento de la ley de Estatuto docente, “el mal estado de la infraestructura escolar, la falta de ART para los trabajadores y de seguro para los alumnos y establecimientos escolares, y así podemos seguir con innumerables denuncias desde distintos sectores”.



Posteriormente y ante la no resolución concreta del conflicto, “donde los trabajadores docentes ejercieron su derecho constitucional de reclamar mediante medidas de fuerza”, el Presidente del C.G.E convocó a los docentes del Frente Gremial a una reunión el pasado 25 de junio, donde manifestó, según Acta firmada por él mismo, los Vocales del C.G.E. y los representantes de los trabajadores docentes, “en la cual reconoce su incapacidad de tomar decisiones, que le corresponden como director del Consejo General de Educación, organismo autónomo de la Constitución Provincial. Textualmente “el Sr. Presidente Arq. Fernando Juan Dasso, manifiesta que a pesar que el C.G.E. es un órgano autónomo, la decisión política de los descuentos es del Sr. Gobernador…”, observó Díaz.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas