SEGUINOS

POSADAS

Piden que las tarifas públicas no puedan aumentar por encima de los incrementos salariales

El diputado Hugo Escalada presentó un proyecto de ley para que los ajustes tarifarios de gas, luz, agua y transporte en Misiones vayan en consonancia con los incrementos salariales para evitar que se pierda poder adquisitivo. La iniciativa contiene a los usuarios particulares, MIPymes, cooperativas y clubes de barrios.

El legislador de Vanguardia Radical, integrante del interbloque Avancemos, sostuvo que “en el caso de los usuarios particulares, los aumentos no pueden exceder el Coeficiente de Variación Salarial; en el de la Pymes y cooperativas, no deben ser superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) y para los clubes de barrio, debe fijarse una tarifa diferencial consistentes en una reducción del 50%”.

"Desde que asumió Mauricio Macri, tenemos un millón y medio de nuevos pobres y creció la indigencia; la industria y las pymes, se derrumbaron, con caída de ventas y presión impositiva creciente; el aumento de los precios no cesa y tenemos problemas de empleo y mayor precarización”, argumentó Escalada.

El diputado basó su proyecto en el Artículo 42 de la Constitución Nacional, que reza que “los Consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas