SEGUINOS

POSADAS

Piden que Misiones sea tenida en cuenta como Santa Cruz

Mediante un proyecto de comunicación, ingresado en la Legislatura el pasado jueves, se pide para Misiones el mismo apoyo nacional que desde hace casi 20 años se da a la provincia de Santa Cruz, a fin de que se financie la conexión a la red de gas natural.

La iniciativa del diputado provincial José Garzón Maceda solicitando la gestión en tal sentido de los legisladores por Misiones en el Congreso de la Nación, fue analizada por los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez en el programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite también en los Canalas 5 y 65 de Cable Visión.


 


En los fundamentos de la iniciativa se deja constancia que por la Ley 23681, que ya venció y cuya vigencia fue extendida por decreto presidencial, todos los usuarios del servicio eléctrico nacional pagan un 6 por mil de su facturación de luz para financiar la obra de interconexión de la provincia de Santa Cruz. Obra que ya concluyó pero el aporte de todos los usuarios del país se mantiene “hasta que se complete su financiamiento”.


 


Un tratamiento igualitario solicita Garzón Maceda a sus pares nacionales para Misiones, para lograr que el gas natural llegue a la provincia –eventualmente- a la región del Nordeste argentino, que tampoco cuenta con el fluido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas