SEGUINOS

PROVINCIALES

Piden que Nación informe sobre el estado de obras públicas incluidas en el Presupuesto 2018 para la provincia

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Comunicación presentado ante la Legislatura por el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl por el cual solicita al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que realice los informes correspondiente respecto el estado de avance de las obras publicas a realizarse en la provincia y que fueran incluidas en el presupuesto nacional aprobado para el año 2018. Incluyen obras que afectan a los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento.

Este será tratado en las próximas reuniones de Comisión y en el pleno, “dada la importancia que tiene para los misioneros conocer la proyección de cada una de las obras que traerían solución a diversas problemáticas provinciales.

En tal sentido, se hace mención en dicho proyecto a la obra de 132 kv, que va desde San Isidro-Alem-Oberá. “La misma contribuiría a mejorar la calidad del servicio eléctrico tanto de los Obereños como los ciudadanos de la Zona Centro de la provincia y evitaría los cortes prolongados en la zona”, destacó el legislador y actual titular del Partido Justicialista Misiones.

Asimismo, en el proyecto de Comunicación pide que se informe si algunas o todas las obras fueron suspendidas o excluidas del cronograma mediante el acuerdo con el FMI, “el cual exige la reducción de la Obra Pública como punto fundamental”.