SEGUINOS

Piden que se reglamente la Ley de Bosques

La senadora justicialista por la provincia de Salta, Sonia Escudero, le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que le solicitó que reglamente la ley de Bosques.

Dicha ley fue sancionada en noviembre de 2007 y desde entonces nunca fue reglamentada.

 

Por eso la legisladora escribió que “la no reglamentación de la ley hoy por hoy se traduce en la no aplicación de la misma”. Y señaló que aún sigue sin constituirse el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

“Sin la puesta en marcha del Fondo Compensador (del artículo 30 de la ley), la misma se va a convertir –lamentablemente-, en letra muerta. Jamás se podría materializar; a menos, por supuesto, que se pretenda condenar a las provincias con bosques nativos a la desocupación y a la pobreza, mientras que las provincias industrializadas continúan creciendo, progresando y por ende contaminando el aire que respiramos todos”, afirmó.
 
Por último agregó: “Es evidente que la no reglamentación de la ley hoy por hoy se traduce en la no aplicación de la ley. Y dada la inminente paralización de las actividades, sumada a la incertidumbre acerca de si el Fondo se va a constituir o no, genera una avalancha de desmontes hacia zonas originariamente habitadas por campesinos e indígenas, que están perdiendo no sólo las tierras donde vivieron desde tiempos inmemoriales, sino también su única fuente de trabajo y subsistencia”.


Fuente: Noticiascongresonacional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas