SEGUINOS

NACIONALES

Piden que Triaca explique en el Congreso lo ocurrido con el “caso Sandra”

Luego de que saliera a la luz el escándalo de la mucama despedida por la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y se pusiera al descubierto un entramado opaco del entorno del funcionario respecto del Sindicato de Marítimos Unidos (SOMU), el jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, pidió que el titular de esa cartera se presente en el Congreso para dar explicaciones al respecto.

Se dio a conocer durante la semana un audio de Triaca con reproches contra la exempleada familiar Sandra Heredia, y que luego quedó en evidencia no sólo que la mujer había sido designada de manera poco clara en la intervención del gremio sino, sobre todo, que Sergio Borsalino, el cuñado del funcionario que luego la echó, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

En ese marco, Rossi cuestionó al Gobierno al remarcar que se ufanan por "combatir las mafias sindicales" pero que al mismo tiempo lo hacen "con una intervención en el SOMU para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias, todo hecho con los aportes de los trabajadores".

"Vamos a citar al Ministro Triaca para que venga a la Cámara de Diputados a dar explicaciones", señaló Rossi a través de su cuenta de Twitter.

"De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales", consideró en otro tuit.

A su vez, remarcó que "ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro".

Cabe recordar que Triaca, negó el último miércoles ser el empleador de Sandra Heredia, la mujer a la que insulta en un mensaje de audio, y volvió a pedir disculpas por el episodio, aunque fue denunciado penalmente en medio de la polémica que generó el caso.

El funcionario nacional afirmó que se trató de un "exabrupto" de su parte, cometido "en el marco de una situación muy estresante" ocurrida hace cuatro meses en su quinta de la localidad bonaerense de Boulogne.

"La quinta que se hace mención en ese audio perteneció toda la vida a mi padre, mi hermano Carlos es quien la administra, él tenía a Sandra a su cargo y la tenía formalizada", expresó Triaca a Radio Mitre, respecto a la denuncia de la mujer sobre su empleo en negro.

El mensaje de voz fue difundido a través de las redes sociales este martes y en él se escucha al ministro dirigiéndose con el término de "pelotuda" a la empleada que trabaja para su familia desde 2012.

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la co… de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió Triaca a través de un audio de WhatsApp a Heredia, que este martes denunció que fue despedida sin indemnización.

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas