SEGUINOS

POSADAS

Piden reconocimiento de ex soldados movilizados durante la Guerra de Malvinas

La Agrupación de Paracaidistas de Malvinas y otras armas y la Mesa de Diálogo Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas (No Reconocidos) destacaron el acto de reconocimiento a los ex soldados clase 61, 62 y 63, bajo bandera, convocados y movilizados que se realizó en el Concejo Deliberante de Posadas. Recordaron que llevan a cabo en todo el país gestiones ante las Cámara de Diputados para que traten los proyectos de ley que establecen beneficios para el sector.

Comunicado


La AGRUPACION PARACAIDISTAS DE MALVINAS Y OTRAS ARMAS Y MESA DE DIALOGO NACIONAL DE V.G.M. NR
los hacemos participes del reconocimiento a los ex soldados clase 61/62/63, bajo bandera, convocados y movilizados, que se llevo a cabo el 05/06/2008 en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y que estamos llevando a cabo en todo el Pais solicitando a las Camaras de diputados que traten los proyectos de ley en nuestro legitimo reclamo, elevando tambien la solicitud, al senado de la Nacion para el tratamiento de los proyectos de ley Nacionales.


Durante el año 1982, en plena guerra de Malvinas, muchas unidades en el continente custodiaban el litoral marítimo y austral de nuestro país, como así también la frontera caliente con chile y/o lugares táctico/productivos vitales como por ejemplo: La fábrica Militar de Aviones y Fabricaciones Militares (Ambas en Córdoba), custodiadas por el 3º Cuerpo de Ejercito y Fuerza Aérea. (La Ultima Fuerza de Tareas en los cuarteles de Cordoba en esa epoca, Preparada para ser lanzada tras las lineas Inglesas de desembarco, o en la frontera caliente con Chile).


Esta comprobado que en distintos lugares de la costa marítima Argentina se produjeron enfrentamientos con miembros de las SAS (Fuerzas Especiales Inglesas), para atacar centros álgidos de abastecimiento a las tropas argentinas que estaban en las islas.


Solicitamos al estado Argentino y a los poderes ejecutivos, que se promulgue en ley, el reconocimiento como Veteranos de guerra, segun las normas que nos comprenden por la convencion de ginebra que Argentina firmo en 1964 y que cubren a todos los ‘ex soldados’ clase 62/63 incorporados en el año 1982 en todo el pais, Esta lucha reivindicatoria lleva 26 años de no ser atentida como corresponde, ignorada por el Ejercito Argentino y el Estado Argentino, NO ASI por
la Fuerza Aerea y La Marina.


Toda esta información y demás, pueden encontrarlos en las siguientes paginas de internet:
www.veteranoscontinentales.org
http://www.paracaidistasdemalvinas.ar.vg



 
Así como se oculto durante tantos años las faltas a los derechos humanos durante la dictadura, también se ocultaron a la ciudadanía, lo ocurrido durante la gesta de Malvinas en todo el país y que afecto a miles de soldados.


Pasaron 25 años de vivir en la oscuridad, a la sombra de nuestros Héroes en el campo de batalla. Hoy nos encontramos en la lucha de ser reconocidos por los eventos acaecidos en el continente y nuestra participación en los mismos.


Antes no teníamos la capacidad de reclamar, de juntar pruebas y/o, apoyo para llevar adelante la causa por la que les escribo hoy.


 


Roberto Michel – DNI: 16.601.729 – TEL Celular: 03752 – 15674490 –
AGRUPACION PARACAIDISTAS DE MALVINAS Y OTRAS ARMAS – Sede Misiones
MESA DE DIALOGO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS NO RECONOCIDOS
Posadas, Misiones


Ex soldado paracaidista clase 1963 perteneciente a la ‘Fuerza de Tareas: Centella’ -4º Tirador Granadero – Compania ‘comando’ del Regimiento Aerotransportado 14


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas