SEGUINOS

POSADAS

Piden “seriedad y responsabilidad” para el debate en la campaña electoral

El gobernador Maurice Closs inauguró 15 viviendas en la localidad de Santa María construidas por el Iprodha. “Lo que nosotros estamos haciendo con esto es torcer el curso de la historia, de una gran mayoría de los pueblos del interior de la provincia, pequeños, donde se estaban por quedar sin vecindario porque se estaban por quedar sin gente. Es una verdad incontrastable, y este Gobierno lo ha hecho y cuando escucho que decisiones tomadas conceptualmente, como ha sido una escuela secundaria en cada pueblo, tienen decisiones prácticas. Eso es lo que necesita nuestros pueblos, nuestra acción, nuestra creatividad”, afirmó en un pasaje de su discurso. Destacó, además, las obras iniciadas para la construcción de escuelas en los diferentes municipios así como la política de salud “inclusiva” que lleva adelante desde el inicio de su gestión.

En el acto estuvo acompañado por el intendente local, Norberto Ruhmling; Ministros del Poder Ejecutivo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, entre otros funcionarios del Gobierno provincial.



“En este momento entramos en un año político electoral. Todos los años son políticos pero este es un año electoral, un año donde se resuelve el futuro de la Nación, de la Provincia y de los municipios. En el tiempo político hay que escuchar a todos, tenemos que ser tolerante y escuchar a todos. El debate debe ser muy serio, responsable”, observó el primer mandatario.



“Estamos torciendo el rumbo de la historia de los pueblos pequeños”


En su discurso el Gobernador sostuvo que “en estos actos cada una de estas familias a partir de ahora empieza a construir una parte importante de su historia de vida y que en esa historia de vida el Estado deberá estar presente atendiendo la salud de los chicos que viven en estas casas, dándole educación, tratando de generar empleo para sus padres, haciendo un acceso como ya lo estamos haciendo”. Además, Closs agregó que “la responsabilidad y la coherencia han marcado siempre la conducción política de este espacio. Es un espacio que hoy se presenta unido y consolidado, con visión de presente y con proyección de futuro. Vamos a trabajar en este tiempo para que la Renovación pueda seguir gestionando la Provincia” remarcó Closs.
 
En el acto se realizaron entregas de las llaves y carpetas de las viviendas a los distintos adjudicatarios. Además se entregaron camas y colchones correspondientes al Plan Cucheta y dos motocicletas de 250 cilindradas destinadas a comunidades Mbyás. En el marco del programa Pro Alimentos, productores de la zona recibieron herramientas para la producción hortícola. Finalmente se hizo entrega de los aportes correspondientes al Programa de Municipalización de la Atención Primaria de la Salud.
 
El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta de una de las viviendas acompañado por el intendente local, Norberto Ruhmling; Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y otros funcionarios del Gobierno  provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas