SEGUINOS

POSADAS

Piden un “derecho de embarque” compensatorio y retraer toque de andén al 19,44%

En una nota presentada al Concejo Deliberante de Posadas la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) pidió instituir un “derecho de embarque” como dispone la Ordenanza XI N° 21m Anexo 7, Régimen del Servicio Público-Tarifas-Expendio de Pasajes. Que sea obligatorio y se incluya como ítem separado del valor de la tarifa indicándoselo expresamente como derecho de embarque.

 

 

“Una vez que sea cobrado por las empresas no deberá ser devuelto a Itatí y Asociados SA (concesionaria de la Terminal de Omnibus) o a la Municipalidad de Posas. Por el contrario será una compensación para las empresas por el pago del uso de plataforma del 19,50% requerido”, se precisó.

Para añadir que el HCD faculte a la Municipalidad a llegar a “un acuerdo con las empresas sobre su valor” al tiempo que se reiteraba “la necesidad de retraer la tarifa del toque de anden al porcentual recomendado por la Unam de 19,44% a fin de que tenga la razonabilidad que debe priorizar en todo pasaje”.

En la nota que firma Juan Manuel Fouce, en su calidad de gerente de la Caemtap se fundamentó la petición en “el alto porcentual de la tarifa del uso de plataforma en la Terminal de Posadas y no habiendo acuerdo sobre su nuevo valor”. Asimismo, en “la grave crisis que atraviesan las empresas con motivo de la baja tarifa y la alarmante inflación existente”.

Descargar Semanario Seis Páginas