SEGUINOS

PROVINCIALES

Pidieron a Bullrich la creación de un Centro de Educación Física Especial en Candelaria

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, acompañó el acto central por el Día de la Bandera en esa ciudad. Allí le entregaron un pedido para la creación de un Centro de Educación Física Especial.

“Ya tenemos una red provincial. En Candelaria hay casi 80 personas, más la matrícula de la escuela especial que no la contamos por ser compartida. Al lugar asiste gente de Garupá y Santa Ana. La actividad en este municipio se lleva a cabo hace un mes y es por ello que pedimos la creación del centro en este municipio”, expresó Aida Campi, coordinadora de la red.

El Cefe es un programa integral de educación no formal constituido por un equipo multidisciplinario de profesionales al servicio de la comunidad y en especial a personas con discapacidad, que padecen enfermedades discapacitantes temporales o definitivas, en general.

Los profesionales del equipo aportan desde su especificidad para mejorar, pautar, asesorar, guiar y capacitar a los profesores de educación física especializados que son quienes realizan las actividades.

Busca mejorar la calidad de vida de los alumnos en un plano integral donde no solamente intervienen los profesores sino también médicos, terapeutas, psicólogos, abogados y otros profesionales que hacen al sello distintivo que les da su identidad única.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas