SEGUINOS

POSADAS

Pidieron por mayor seguridad en el Campus universitario

El martes por la tarde estudiantes marcharon desde la Avenida Juan Domingo Perón de Miguel Lanús, a la altura del tanque de agua, hasta el Campus de la UNaM exigiendo seguridad, iluminación y presencia policial. La convocatoria fue para los estudiantes de las distintas facultades: Ciencias Económicas; Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas. Además, notificaron a los vecinos  para que “se sumen a esta lucha por seguridad e iluminación”, expresó Leandro Cieplinski el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

“Por esta zona hay muchos robos, es algo cotidiano, normal y ya no sorprende. No queremos esperar que pasen hechos mayores para manifestarnos. Son cosas mínimas, no estamos pidiendo nada exagerado sino que, como un simple ciudadano queremos caminar tranquilos”, comentó.

“Las chicas no están completando todo el cursado por miedo a caminar solas por la calle, de ir a su departamento, de tomar el colectivo y eso no podemos permitir”, agregó.

En cuanto a la presencia policial declaró que “es escasa, tenemos la palabra que van a poner cámaras de seguridad y patrulleros. Queremos que estén las 24 horas, a la noche es donde más pasan estos robos y arrebatos”.

Las actividades académicas en el Campus comienzan desde las 7:30 hasta las 22:00. “Nosotras salimos y tenemos miedo, pedimos que nos acompañen o tenemos que salir antes de clases para poder llegar bien y sanas a nuestras casas”, explicó Yanina Trinidad perteneciente al centro de estudiantes.

“Lo sucedido en el Barrio El Palomar nos tocó de cerca, no queremos que vuelva a pasar ni a nuestra compañera, ni a una amiga ni a otra persona”, reclamó.

Los cortes de luz por dicha zona son reiterados y los alumnos deben pasar corriendo la ruta para cruzarla. ”Queremos que haya un puente aéreo para poder transitar. Hace más de 3 años que hacemos corte de ruta, nos hemos reunido con las autoridades, nos han prometido la construcción del puente aéreo pero todavía no vemos resultados”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas