SEGUINOS

POSADAS

Piloto dice que el Autódromo de Oberá es uno de los más “pintorescos”

El vencedor de las últimas 3 ediciones disputadas en el autódromo Parque Ciudad de Oberá, José María López, destacó que el autódromo donde se desarrollará la 10ma competencia del 31er Campeonato Argentino 3M de TC2000 es uno de los circuitos “más pintorescos” con los que cuenta el calendario de la categoría. Por sus cambios de altura y el colorido que lo acompaña se compara, en muchos aspectos, “a circuitos europeos, como a Spa Francorchamps, en Bélgica”, comentó quien venció en el trazado misionero de manera consecutiva en los años 2007, 2008 y 2009.

Luego, el bicampeón de TC2000 se refirió a la dificultad de la puesta a punto en este escenario y explicó: “A pesar de la reforma que se le realizó el circuito en el año 2007, tiene características para desarrollar altas velocidades y es muy difícil encontrar la puesta a punto ideal. El sector que hasta el día de hoy sigue teniendo mayor influencia es el trabado del antiguo trazado. De este sector se sale de una recta muy veloz con una curva hacia la derecha y luego un descenso muy rápido para retomar en subida. Allí es donde hay que trabajar y prestar mucha atención en los radios de giro”.



Finalizando con las descripciones del trazado, López, que marcha 5to en el certamen2010 con 68 unidades, detalló, a su parecer, el sector de mayor dificultad: “En los dos frenajes de las horquillas que hay en la ampliación, resulta muy difícil encontrar el punto exacto de frenado. En cada vuelta, el piloto va pensando que se puede arriesgar un poco más, y allí suelen sobrevenir las pasadas y las salidas de pista”. 



Tras disputarse la 9na competencia de la temporada, Leonel Pernía (Equipo Petrobras) mantiene la primera ubicación con 95 puntos, segundo se posiciona Norberto Fontana (Ford-YPF)  con 92,5 , tercero se ubica Emiliano Spataro (Scuderia Fiat)  con 77 , cuarto Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 74, quinto José María López (Equipo Petrobras) con 68, sexto Néstor Girolami (Equipo Petrobras) con 59, séptimos están Matías Rossi (Renault LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 54, noveno Christian Ledesma (Chevrolet-ELAIÓN)  con 50 y décimo Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 47 unidades. (Prensa TC2000)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas