SEGUINOS

POSADAS

Pilotos de un avión con pasajeros a Iguazú se pelean antes de viajar

La pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral. El comandante pertenecía al sindicato de la Unión de Aviadores de Lineas Aéreas, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Este copiloto, al subirse al avión, -en el aeropuerto de Ezeiza- comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta. “Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente”, dijo el secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli.

Una pelea entre un piloto y un copiloto de distintos gremios por una cámara oculta y las serias demoras que ya acarreaba el aeropuerto provocaron la medida de fuerza. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria e intimó a que se restablezca el servicio inmediatamente



La pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA (Unión de Aviadores de Lineas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a golpes de puño concluyó con el delegado del segundo sindicato detenido.



Sin embargo, éste no fue el único motivo que generó las protestas y las cancelaciones y demoras de vuelos, ya que, según explicó Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico, a Radio 10, “los vuelos se venían cancelando, no había información para darles a los pasajeros y ellos se violentaban con los empleados”, ante lo cual el personal, “decidió retirarse por la falta de garantías policiales”.



Por otra parte, ante la pelea entre el piloto y el copiloto, los gremialistas de APLA, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, decidieron cancelar todos los vuelos.



Los viajes, anunciaron desde la empresa, serán reprogramados para este viernes y se reembolsará a los pasajeros los gastos producidos.



La pelea se originó por una cámara oculta



El secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli, explicó a Infobae.com que la pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral con destino a Iguazú. 



En ella, explicó, “el comandante pertenecía al sindicato de UALA, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a APLA. Este copiloto, al subirse al avión, comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta”.



“Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente”, detalló Rincelli. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas