SEGUINOS

POSADAS

Piña pidió que el plebiscito por Garabí se realice este año

Cientos de personas marcharon en la mañana de este viernes por calles céntricas de Posadas para manifestar su rechazo al acto que encabezarán la presidenta Cristina Kirchner y su par de Paraguay, Fernando Lugo, celebrar la culminación del Embalse del Emprendimiento Hidroeléctrico de Yacyretá a cota de diseño, 83 msn en el eje Posadas-Encarnación. El principal orador en la Plaza 9 de Julio fue el obispo emérito Joaquín Piña, y entre los asistentes estuvieron dirigentes políticos de la oposición. El religioso reclamó que el plebiscito para la construcción de la represa de Garabí se realice en el transcurso de 2011. “Este año hay que decidir las cosas, en este año electoral”, enfatizó.

“Desde luego que los que están por la represa no quieren ni oir de energías alternativas, una sola, pero sí una combinación de varias, lo minimizan. Alguna vez yo mencioné la experiencia de Rusia, de Israel. Pero algunos me dijeron que en España hay muchas represas”, recordó Piña.



El obispo emérito comentó, además, que “hay que evitar la trampa de la convocatoria del plebiscito (para la construcción de Garabí), para el año que viene. El año que viene van a estar todo hecho. Van a  haber hechos consumados. Este año hay que decidir las cosas, en este año electoral”.


En la oportunidad, también estuvo el senador Luis Viana, quien observó que “aparantemente estamos haciendo mucho ruido con esto”. Por otra parte, expresó que “el que sea gobernador este año deberá gobernar con distintos partidos políticos, por lo tanto deberá aplicar una política de consenso”.


A su vez, explicó que “en el Congreso del PJ estuvieron presentes todos los sectores políticos del partido y se decidió conformar un frente electoral, por lo tanto continuaremos trabajando desde esta línea”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas