SEGUINOS

POSADAS

Piñero: la Justicia no es de fácil acceso para los que menos tienen

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia Miguel Angel Piñero dijo que “tenemos una justicia para los que por su capacidad económica pueden contratar un estudio jurídico”, admitiendo que está restringido el acceso a los que menos tienen.

Estas personas –recordó- logran acceder mediante las defensorías oficiales pero en la primera circunscripción judicial a la que pertenece Posadas con 400 mil habitantes, hay sólo cuatro Defensorías, una Civil y otra del ámbito Correccional y de Menores. Sin embargo dijo que “no se soluciona el problema con la creación de nuevas defensorías sino mediante oficinas de asesoramiento que primero orienten a las personas.


 


Dijo que justamente el convenio firmado ayer con el Ministerio de Derechos Humanos tiene por propósito contar con la colaboración del Estado para atender estas necesidades. Recordó que su cargo incluye la jefatura de las Fiscalías y las Defensorías por lo que debe atender también a requerimientos para el mejor funcionamiento del ministerio público.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas