SEGUINOS

Sin categoría

Pintan estrellas amarillas para crear conciencia sobre accidentes viales

Un grupo de padres de la capital provincial lleva adelante en Posadas la campaña nacional “Estrellas Amarillas, Concientización y Prevención de Accidentes de Tránsito”. El objetivo de la iniciativa es poder crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia que posee el respeto a las normas de tránsito, tanto en peatones como en conductores. “Las estrellas son pintadas en lugares donde hubo una víctima fatal para que las personas sepan que detrás de ellas hay una familia llorando a ese ser querido que se fue”, explicó la coordinadora de la propuesta, María Elena Magri.

Hasta el momento, se pintaron tres estrellas en Posadas. La primera se encuentra en Ruta 12 y Jauretche, en memoria de Lautaro M. Magri (17) quien falleciera el 22 de enero de este año. La segunda en avenida Cocomarola y 17 de Agosto, con el nombre de Fabián A. Miranda (23), joven quien falleció por imprudencias en el tránsito el 4 de junio de 2011 en el lugar.



El domingo 3 de julio, se pintó la tercera en avenidas Lopez y Planes y Eva Perón, recordando a Maximiliano Ferrer (18) quien falleciera por idéntico motivo el 11 de junio de 2011 en ese sitio de la ciudad.




“Queremos decir así a otros apdres que nadie está excento a esto. Lamentablemente los que perdimos a la persona que más amamos hacemos esto para que no le pase a nadie más, que un padre no tenga que enterrar a su propio hijo por un hecho que puede ser evitado”, resaltó María Elena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.