SEGUINOS

POSADAS

“Piratas electrónicos”: secuestran celulares y accesorios ingresados por contrabando

La Prefectura Naval Argentina incautó equipos electrónicos de origen extranjero que habían ingresado por contrabando a la provincia. El valor de mercado supera los 400 mil pesos. Los uniformados frenaron la marcha de un automóvil durante un control vehicular en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, de Posadas. Tras identificar al conductor y a los dos pasajeros, dieron cuenta de la gran cantidad de paquetes que había en el interior del rodado.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina la secretaria de Fronteras, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

La requisa se llevó a cabo luego de constatar que los involucrados no tenían ningún tipo de documentación respaldatoria que avalara el traslado de la mercadería. El resultado: las cajas ocultaban celulares, cargadores, consolas de videojuegos, cepillos eléctricos y distintos accesorios electrónicos de origen extranjero.

Con la intervención del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Verónica Skanata, a través de la Secretaría N° 2 de Alicia Milene Borches, se decomisaron los bienes que, valuados en 412.300 pesos, quedaron a disposición de la Aduana de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas