SEGUINOS

PROVINCIALES

Piray sigue en discusión con la gigante Arauco por pago de tributos 

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, dijo que el tema más importante es la contaminación que si bien en la última etapa luego de la reparación mermó bastante pero nuevamente se ven algunos vestigios. Respecto a la cuestión tributaria, en la que Arauco tiene una mirada distinta a la del municipio, sostuvo que están en etapa de diálogo para superar diferencias. “En un acuerdo especial que hicimos con la empresa nosotros cobramos una tasa única, está incluida una planta de agua de la ex Celulosa Argentina y quedó en propiedad de Arauca. La Comuna está a cargo de la operación y es ahí donde se genera un primer conflicto donde se discute la energía, los insumos, la reparación”, apunto.

Para Lezcano, en estos dos aspectos no habría inconvenientes en que se zanje la problemática.

"Sobre el daño ambiental es otro tema. Planteamos nuestra posición", aseveró.

El Jefe Comunal indicó que cuando se instalaron en el municipio no tributaron ninguna tasa por diez años. Luego sí y fue en crecimiento paulatino "hasta que surgió esto que tienen una mirada diferente. La empresa tiende a no tributar, a discutir y a tener una posición hegemónica por todo lo que significa, la envergadura. Y nosotros somos un municipio chico", enfatizó

Señalò que el 70 por ciento de las tierra de Piray son de Arauco. El 2 por ciento son de Alto Paraná. "Estamos encorsetados para nuestro mismo crecimiento pero estamos trabajando para eso", destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas