SEGUINOS

POSADAS

Piscicultura, otra alternativa de productores en Campo Grande

La piscicultura en la localidad se torna una de las actividades alternativas ya que en los últimos años muchos colonos se están dedicando a la cría de peces. Para fomentar esta iniciativa la municipalidad contrató técnicos en piscicultura para especializar a los interesados en mejorar la producción y a aquellos que pretenden comenzar a formar estanques. La primera clase se dictó este miércoles 14, donde asistieron 27 colonos.

Las mismas son auspiciadas por la intendencia y gratuitas para los asistentes. La próxima reunión será el 28 de mayo, a las 18, en el salón de Cultura Municipal.


Las clases son dictadas por técnicos de 25 de Mayo y Campo Viera contratados por la municipalidad. El curso comprende en varios módulos que comenzaron a desarrollarse el miércoles y el curso concluirá una vez que se desarrolle todo el programa estipulado.


La iniciativa surgió de la intendencia para incentivar que se siga desarrollando esta actividad que también acarrea importantes beneficios para la economía de la localidad.


“Tratamos de estar en aspectos que acarreen beneficios para nuestros ciudadanos”, sostuvo el intendente Ricardo Andruszyszyn y agregó que “es evidente el interés de la gente ya que en una primera reunión la cantidad de interesados que asistieron fue más que importante”.


En este sentido, señaló que esperan que la piscicultura se convierta en una alternativa más de trabajo y “posibilidad de crecimiento para muchos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas