SEGUINOS

POSADAS

Piscicultura: se comercializó un 20% más que el año pasado

Favoreció la venta la decisión de los productores misioneros de mantener los precios sin aumento de los peces de cultivo, visto que se habían aumentado los valores de los de captura, lo que permitió ganar presencia en el mercado para las carpas, pacúes, surubí y dorados misioneros. El director de Piscicultura del Ministerio del Agro, Guillermo Faifer recordó que la Provincia viene trabajando con esta actividad hace unos 3-4 años, a partir del pedido del gobierno nacional a la UIA 8unión Industrial Argentina) de “identificación de cadenas productivas, debilidades y fortalezas”.

A partir de entonces “se realizó un trabajo exhaustivo identificando las debilidades, que eran muchas y las fortalezas. Se trabó con los técnicos de Hreñuk y Gerula que venían trabajando con pacñu, surubí y dorado”. Explicó que ahora en el marco de un proyecto federal de la Nación se obtuvo un aporte de “500 mil pesos parte de los que se destinarán a levantar una estación de piscicultura de una Asociación de Piscicultores de Capioví, que incluye a Puerto Rico, con mejoramiento genético, en especial de las especies exóticas: carpas chinas, salmón siberiano”.



 



De igual modo aquel aporte permitirá “construir una planta de alimento balanceado, en el campo que el Ministerio del Agro tiene en Azara,  a partir de fermento del silaje de pescado”.



 



Por lo demás consignó que la estrategia de comercialización de los productores misioneros permitió aumentar en un 20% la comercialización de los peces cultivados manteniendo los precios en 15-18 pesos y como máximo 25 pesos el kilo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas