SEGUINOS

POSADAS

Pitana amenaza con “hablar”, indignado por su suspensión

“No denuncio muchas cosas del sistema del fútbol por respeto. Ese respeto se va corroyendo, y no les conviene. Hasta ahora no hablé pero…”. El árbitro misionero Néstor Pitana da cuenta de su indignación en su sitio de Twitter, porque ni siquiera se haya tenido en cuenta que admitió su equivocación espontáneamente. En tanto recibe las adhesiones de sus seguidores que lo exhortan a no bajar los brazos y que, después de todo, un error no podrá empañar su trayectoria.

“Estoy indignado. Errar es humano. Es increible que me hayan suspendido esos inverbes (SIC). Como diríamos en Misiones “Que se curtan”. “No puede ser que por el simple hecho de olvidar de registrar una amarilla me suspendan. “Tire la primera piedra quien nunca haya pecado”, twitteaba con enojo.


Pitana fue suspendido el jueves por un mes de manera condicional por parte del Colegio de Arbitros y eso ocurrió porque en su momento se había olvidado de incluir en su informe oficial una amonestación que le sacó al mediocampista de San Lorenzo de Almagro Julio Buffarini en el empate 0-0 ante el Racing Club en Avellaneda.

El colegiado exhibió la tarjeta amarilla al ex jugador de Ferro Carril Oeste durante el encuentro de la novena fecha, pero luego no la anotó en el informe que elevó al Tribunal de Disciplina.

Por ese motivo se creyó que Buffarini sumaba cuatro amonestaciones y no cinco, luego de recibir una nueva amarilla en el encuentro ante Newell’s Old Boys de la decimosexta jornada.

Tras la aparición de un video que dejó en evidencia el error del juez y que no hacia más que confirmar la quinta amarilla en el campeonato para el volante, Pitana se presentó espontáneamente en la AFA para admitir su falla. Ahora al árbitro le tocó pagar por su equivocación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas