SEGUINOS

POSADAS

PJ: conforman Mesa Coordinadora provincial de la generación intermedia

Con la participación de militantes de entre 30 y 45 años, provenientes de Apóstoles, Santa Ana, San Ignacio, Alem, Corpus, Oberá, San José Ameghino, Mojón Grande, Concepción de la Sierra, Gobernador López y Posadas, entre otras localidades, se realizó en el salón del Partido Justicialista, un encuentro de la generación intermedia, conmemorando un aniversario más del nacimiento del general Juan Domingo Perón, y con el objetivo de organizarse como una rama autónoma, dentro de la estructura del PJ.

Referentes de distintas agrupaciones peronistas le entregaron al titular del PJ, Luis Viana, un documento en el que consignaron la conformación de la Mesa Coordinadora Provincial de la Generación Intermedia, y solicitaron que se los reconozaca institucionalmente dentro de la esctructura del PJ.  En la reunión, además del senador Viana estuvieron el concejal Raúl Fortte, la convencional Rossana Barrios, la congresal Silvana Martínez, y concejales del interior, entre otros dirigentes.



Entre los ejes de la convocatoria que llevó a constituir la Mesa Coordinadora, estuvieron el trasvasamiento generacional, el rol de la generación intermedia dentro del Justicialismo y en la sociedad como factor de cambio, ya que “los dirigentes que superaron la etapa de la PJ tienen el deber de consolidar un espacio propio dentro del Partido, para fortalecer y apuntalar a los jóvenes como futuros dirigentes con aspiraciones de conducir los destinos del Movimiento para producir cambios profundos en la sociedad”.



Otro de los ejes del debate fue la generación intermedia como base estructural del armado del trabajo político de cara a las elecciones del 2011, ya que “los integrantes de ésta generación del PJ, debemos tener un real protagonismo en el armado político del Justicialismo en las próximas elecciones, aportando experiencia técnica, política y militante para asegurar el triunfo del peronismo misionero”.



Finalmente se debatió la coordinación del futuro trabajo en la integración de los Consejos Políticos Municipales, y coincidieron en que los dirigentes de la generación intermedia de Misiones, para consolidarse, deben ocupar espacios reales dentro de las estructuras del Partido, formando parte de los Consejos Políticos Municipales de toda la provincia, y consolidando su espacio propio como rama formal del Movimiento”. Invitaron a que se acerquen al PJ, a todos los que quieran formar la Mesa de Coordinación de Generación Intermedia.



Compromiso militante para cambiar esta realidad



En el cierre, después de escuchar las inquietudes de los jóvenes y de la generación que convocó al encuentro, el senador Viana – sin recordar los años en que formó parte del oficiliasmo puertista de los menemistas años ´90 cuando se destruyó la industria nacional, se recortaron los sueldos de los estatales y de los pasivos -por ejemplo, el tristemente célebre ISE y luego IETE-, entres otras políticas que conllevaron a la debacle final del 2011-, señaló que “éstos son tiempos de afirmar compromisos, y de cambiar la actitud que tenemos los peronistas. Acá no se trata de que nos sacaron o no la bandera del Justicialismo, acá sacaron sellos y dirigentes que es muy distinto que sacarnos las banderas por la cual se fundó el Movimiento Nacional Justicialista. Hoy recorremos la provincia y vemos la bronca que tienen los misioneros con la renovación, los trabajadores, los desocupados, los jubilados que deberían vivir dignamente los ultimos años de su vida, todo eso nos muestra que este modelo está muy lejos de lo que queremos desde el Justicialismo”.



Viana pidió un cambio de actitud en los misioneros “para recuperar el derecho y la dignidad, porque una de las cosas que hace este Gobierno es avasallar la dignidad de los misioneros, eso vemos cuando recorremos el interior de provincia. Tenemos que juntarnos entre nosotros, reclamar lo que nos pertenece pero juntos, entre todos los justicialistas, porque o si no pasa lo que hacen algunos que dicen ser dirigentes peronistas pero buscan dividir al movimiento y le hacen el juego a la renovación. Hablan de internas mandados por Mauri Closs o Carlos Rovira, porque algunos hacen negocios con Closs y otros con Rovira”, denunció, aunque no precisó a cuáles “negocios” se refería ni tampoco mencionó los nombres de esos “algunos”.



Reiteró que “no nos van a dividir porque somos muchos los que queremos sostener al Partido para llevarlo al triunfo del 2001, y estoy seguro que entre todos vamos a construir un peronismo que vuelva a ser Gobierno”, enfatizó.



Expresó que cuando la gente en los barrios le dice que quiere hacer algo, comprometerse, pero “no sabemos cómo, y esperamos que vengan ustedes que están en la dirigencia, a esos vecinos yo les respondo que el peronismo se reconstruye de abajo hacia arriba, no al revés, al lado de la gente. El Justicialismo es un movimiento que nació desde los más humildes hacia arriba, y cuando hablamos de recuperar el peronismo queremos recuperar el derecho a la vida, a la salud, a la educación. Y en ese sentido nos sumarnos al reclamo de los trabajadores, como ocurrió con las elecciones de la CTA que logró mantener la conducción de su gremio, por sobre el avasallamiento de la renovación”. Además, y sin sonrojarse dijo ahora que está en contra el aumento del boleto en Posadas, así como contra la Ley de Lemas sin recordar de nuevo aquí que fue uno de los impulsores en la Legislatura de la recordada “Ley del 9 x 6” haciendo caso omiso a los reclamos del entonces Foro por la Democracia, que la integraban los partidos de la oposición, cuyos representantes se cansaron de pedirle que no acompañara con su voto el proyecto de la novedosa distribución de las bancas.



“Vamos a salir con una campaña pidiéndole al Gobierno provincial que implemente el plebiscito sobre la construcción de Garabí”, dijo luego el Senador.



Experiencia e impulso juvenil



Viana pidió a la generación intermedia que tome la responsabilidad de conducir este nuevo proceso, y arme los Consejos Políticos Municipales, “hay que invitar a todos los compañeros con la generosidad y la amplitud necesaria porque aunque tengamos diferencias, son más las cosas que nos unen que las que nos separan, trabajemos con los que nos unen y militemos para llegar a fin de año con los Consejos Políticos en los 75 Municipios; asi como los Congresos de la Juventud y de la Mujer para lograr la normalización completa. Tenemos que hacer la simbiosis entre la experiencia de los que tienen años de militancia, y el impulso juvenil para formar esta nueva dirigencia que debe asumir el compromiso de un cambio que necesita la provincia”, remarcó.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas