SEGUINOS

PROVINCIALES

Plan Estratégico Oberá: con avances en el sector metalúrgico/metalmecánico

El PEO mantuvo un taller de trabajo con el sector Metalúrgico/Metalmecánico de Oberá, fortaleciendo el vinculo entre instituciones y empresas de este sector. Tuvo lugar en las oficinas de la  Dirección de Vinculación, Desarrollo Estratégico y Económico, ubicado sobre calle Chaco y Larrea.

Desde el municipio se encara la etapa de reuniones con diferentes sectores de la comunidad, para confeccionar el Plan Estratégico Oberá, que se encuentra en la etapa confeccionar mesas sectoriales; con el objetivo de planificar el desarrollo del sector.

En la mesa se aplicó el sistema de análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Aprovechando la información que brindaron los  empresarios y profesionales del sector, a través de sus  conocimientos y experiencias para realizar el taller, con un trabajo en equipo a la hora de tomar decisiones estratégicas en cuanto al FODA empresarial.

Los Facilitadores del taller fueron, el Licenciado Rodolfo Games, asesor del Plan Estratégico; el Diseñador Industrial Edgardo Amaro, el Licenciado Emilio Jurisch y el Consultor Contador Mauro Mecozzi.

Al finalizar el taller, se formó un coloquio, donde plantearon temas de la economía actual y de la problemática energética que afecta directamente al sector, a través de este vínculo, trataran de encontrar  soluciones que favorezcan a los empresarios de este sector productivo.

El taller fue organizado por la Dirección de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico de la Municipalidad de Oberá y conto con la participación del intendente Carlos Fernández; el presidente de la Celo, Rafael Pereyra Pigerl y su equipo; la Facultad de Arte y Diseño; el INTI, la Camim, la Cripco y empresarios locales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas