SEGUINOS

POSADAS

Plan Mamá: “muy buena oportunidad para que la madre misionera crezca”

La directora del Plan Mamá, Hilda Fontana, dijo que desde el Gobierno provincial se busca otorgar una contención y respaldo económico a cada madre misionera a través de los beneficios presentes en el plan. “Estamos trabajando y comprometiéndonos con los intendentes de la provincia, firmando actas con ellos, con las Comisarías de la Mujer, todo para mejorar las condiciones de desarrollo de madres que no cuentan con cobertura social”, destacó la funcionaria en declaraciones a /c6.

En ese sentido, explicó que también se encuentra habilitada la oportunidad de finalización de estudios para quienes lo requieran. Además, el Ministerio de Trabajo está actuando de manera articulada con los beneficios del plan, brindando capacitaciones para que las madres puedan tener – avaladas por el Gobierno de Misiones – una fuente laboral confiable.



Con respecto a los alarmantes índices de aborto, Fontana comentó que en la provincia ha disminuido el porcentaje y que esperan estimular y “levantar el autoestima” a cada mamá para que no lleguen a tales situaciones.



“Ellas nunca han pensado que al no ser asalariadas podrían contar con mil pesos que le otorgará el plan por no contar con cobertura social, y si presentan el documento del cero año del niño accederán a cuatrocientos pesos”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas