SEGUINOS

POSADAS

Plan Nacer: fortalecerán mecanismos para el 2011

El ministro de Salud Pública, José Guccione, destacó las repercusiones que tuvo el resumen anual del Plan Nacer en Córdoba, el cual toma a Misiones y a Tucumán como una de las provincias referentes a nivel nacional de esta iniciativa. “Vamos a fortalecer nuestra estructura en la identificación de la población, porque la idea es ampliar las edades y tener un registro de las mujeres de hasta 64 años y niños hasta 18”, resaltó. En este sentido, observó que se deberán aplicar mecanismos que ayuden a fortalecer el propósito del plan que se inscribe en la búsqueda de una mejor calidad de atención en salud, optimizando la distribución de medicamentos, ecografías y vacunación.

El Plan Nacer es un programa nacional que brinda cobertura médico- asistencial, a madres embarazadas, y hasta los 45 días después del parto y niños / as hasta los 6 años de edad que no tengan obra social. La propuesta a analizar para el año que viene es ampliar esta franja etárea para beneficiar a una mayor proporción de la población.



A través de la implementación de este programa, el Gobierno se propone promover la participación, la igualdad y la inclusión social desde la salud y fortalecer la capacidad de los efectores públicos.


 
A diferencia de otros programas, éste contempla una política integral de incentivos, una mejor calidad en la atención, optimizando la distribución de medicamentos, ecografías y vacunación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas